lunes, 26 de octubre de 2015

ENTREVISTA COLABORADORA: VERÓNICA - EL JARDÍN DEL BÁLSAMO

Nuestros colaboradores son un gran apoyo para Crea tu Embarazo,
siempre demuestran estar ahí, echando una mano,
 forman parte de nuestra RED DE AMIGOS,
hoy quiero presentaros a Verónica, de El Jardín del Bálsamo,
una tienda de cosmética ecológica, ubicada en Ponferrada
 (Avda. de la Libertad, 26 -junto al ambulatorio de PicoTuerto)
que muy amablemente nos contestó a una serie de preguntas
para poder informar a las mamás embarazadas :

Hola Verónica, lo primero de todo, cuéntanos como surgió la idea de crear un espacio exclusivo de cosmética ecológica.
"Por suerte estamos comenzando a darnos cuenta de que tenemos y debemos de tener un papel activo en nuestra salud y ya estamos empezando a prestar más atención a la alimentación, pero pocas veces nos planteamos que por la piel también comemos "Con todo lo que ello conlleva" cada día se hace más evidente que todos los tóxicos que absorbemos por nuestra piel influyen en infinidad de alérgicas y a la larga pueden estar también implicados en enfermedades más graves. El Jardín nace de la necesidad de ofrecer productos no solo respetuosos con la salud tanto a corto como a largo plazo, si no también del respeto a la naturaleza, a otras formas de vida y del apoyo al comercio justo. Ya que esto, es todo lo que implica la verdadera ecología".

¿Qué se puede comprar una mamá embarazada o con niños pequeños en tu tienda?
"Además de poder utilizar sin problemas, maquillajes, esmaltes de uñas, lociones, jabones o cualquier otro producto de la tienda, también puede encontrar productos específicos para durante y después del embarazo; aceites, mantecas vegetales y cremas para las estrías, el masaje perineal o los pezones agrietados, crema para piernas cansadas (apta en embarazo y lactancia), jabones íntimos y lubricantes. Línea cosmética especifica para bebés y niños, protectores solares, toallitas higiénicas bebé...Así como regalos o cestitas de pañales para darle la bienvenida al bebé y felicitar a la mamá".

¿Qué beneficios tiene la cosmética ecológica para la mujer embarazada?
"Una mamá embarazada debe de ser muy cuidadosa con todos los cosméticos que se aplica ya que se ha demostrado que puede transferir tóxicos al feto tanto a través del cordón umbilical como de la leche materna. La cosmética ecológica es una alternativa excelente para prevenir al máximo posible todo eso, por su salud y la de sus hijos e hijas".

La productos ecológicos tienen fama de ser más caros que los que no lo son ¿Son muy caros los productos del El Jardín del Bálsamo? Dinos algunos precios.
"No necesariamente es así ya que cada vez hay más demanda de estos productos ya sea por conciencia o por necesidades de salud, esto a llevado no solo a que la oferta de marcas crezca sino a que surjan también precios más competitivos. Y que como en todo haya un amplio rango de opciones para todos los bolsillos, exigencias y necesidades. Además algo muy importante a tener en cuenta es que por lo general al no contener parafinas u otros derivados del petróleo, los productos naturales nutren en profundidad mientras dejan que la piel respire y realice sus funciones correctamente, esto para el consumidor se traduce en que con menos cantidad de su cosmético será suficiente y no tendrá que aplicárselo tantas veces, por lo tanto le durará más tiempo. En la tienda puede encontrar artículos por 2, 6, 15, 25, 40... euros (Hay un rango bastante amplio)".

Y por último, ¿Cuál es el perfil de la mamá que compra en tu tienda?
"Suelen ser madres que ya han tenido contacto con los productos ecológicos o que quieren probar la ecocosmética como alternativa, por la preocupación sobre todo ante las dermatitis infantiles, que parecen tan "normales" hoy en día y que se dan cada vez con más frecuencia en bebés más pequeños. En definitiva madres que están siendo conscientes de que sí bien podamos o no solucionar el problema, si que está en nuestra mano impedir que este pueda empeorar, por nuestros hábitos diarios".
Concluyendo, la piel es el órgano más grande que tenemos, así que cuídala por tu bien y por la del ser que estás creando.
Gracias Verónica, por tus respuestas, y por velar por la seguridad de nuestra piel.
Podéis seguir informadas en su blog
y realizar pedidos directamente  en su tienda o por mail.
Sólo recuerda que si compras en El Jardín del Bálsamo,
 tu ticket tiene un 50% descuento para pintar tu barriguita
(hasta el 31 de diciembre de 2015)

http://creatuembarazo.blogspot.com.es/2014/04/que-es-belly-painting.html
 
además de muchos descuentos más.
También podéis aprender a crear vuestra propia COSMÉTICA NATURAL
en los talleres que realiza asiduamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario